Los centros de interés opcionales amplían el tiempo de aprendizaje con propuestas involucradas que atraen a los chicos y alimentan sus ganas de aprender sobre el mundo de la cultura y sus deseos de “hacer.
Se transforman en excelentes argumentos para pensar el presente y vislumbrar el futuro.
Contienen elementos afirmativos de la sensibilidad, la imaginación y la razón.

Querida familia:

Nos es grato comunicarles que, a partir del lunes 18 de marzo quedará abierta la inscripción a los Centro de Interés opcionales para los alumnos de 1  a 6  grado que deseen desarrollar distintas posibilidades expresivas.

  1. Inscripción: se realizará en la Biblioteca del Colegio la semana del 18 al 22 de marzo de 8:00 a 16:00 hs.
  2. Horario de los talleres: 13 a 13:45 hs.
  3. Comienzo: lunes 1 de abril.

Cada Centro contará con un determinado número de alumnos. Si la cantidad fuera mínima, no quedará constituido y si la demanda fuera importante, se analizará la posibilidad de desdoblar el mismo, según la disponibilidad horaria del profesor a cargo. Se comunicará oportunamente a los padres día y hora del nuevo Centro o se invitará al alumno a sumarse a otro Centro, en el caso que el desdoblamiento no pudiera efectuarse.

Los Centros contarán con un cupo máximo de alumnos ya establecido. Se tendrá en cuenta el orden de entrega de las inscripciones para cubrirlo.

  1. Costos: todos los alumnos que optaron por la Propuesta Integral (Castellano e Inglés) podrán elegir un Centro sin costo alguno.
  2. No se permitirán cambios una vez conformados los grupos para una mejor organización. Luego, la permanencia en el Centro será hasta el receso Invernal, pudiendo elegir un nuevo taller en el mes de agosto teniendo en cuenta que los cambios se podrán producir a talleres donde queden cupos.
  3. Almuerzo: los alumnos podrán almorzar en el comedor del Colegio. Quienes normalmente lo hacen seguirán la rutina diaria.

Al finalizar la inscripción se procederá al armado y organización de los grupos. Posteriormente, se les informará el día en que se dicta el taller.

IMPORTANTE.

  • ENTREGAR la inscripción en la fecha prevista.
  • ACLARAR: Si desea optar por una segundo o tercer taller, destacar colocando “y”. Ej : robótica y ajedrez

En caso de elegir un taller, colocar dos propuestas, colocando “o” y en primer lugar la de mayor interés.
Ej; robótica o ajedrez
Atentamente

  Sandra E Rodríguez  (Coordinadora)                                                                      Viviana Andrada (Directora)                                                                                                             

 OPCIONES DE TALLERES

  • Ajedrez ( 3º a 6º ) (Iniciales y avanzados)
  • Banda del CEL ( 5º y 6º)
  • Cerámica (1º a 4°)
  • Chino (4º a 6º) (Iniciales y avanzados)
  • Creadores de videojuegos 4° grado
  • Flauta: (1º a 4º) (Inicia y avanzados)
  • Fotografía ( 4° y 5°)
  • Francés ( 4º a 6º) (Iniciales y avanzados)
  • Guitarra ( 4º a 6º) (Iniciales y avanzados)
  • Hebreo (4º a 6º)
  • Pequeños grandes escritores (4º a 6º)
  • Radio ( 5° y 6°)
  • Robótica y Tecnología (1º a 6º)
  • Teatro (1º a 6º)
  • Teatro Negro (4º a 6º)
  • Tela y Acrobacia de piso (1º a 6º)

Informes  de los mismos en la biblioteca del colegio todos los días de 13:00 a 13:45hs.

Distribución Horaria de los talleres año 2019

 

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Robótica 1º A Robótica 1ºB Robótica 2º A y B Robótica 3º Robótica 4º,5ºy6º
Francés (inicial) Guitarra(avanzados) Guitarra (inicial) Francés(avanzados)  
Tela 1º B Tela 2 ° y  3º A Tela 2º y 3° B Tela  1° A Tela 4º,5º y 6º
Teatro 3º y 4° Teatro 1º y 2º Teatro 5º y 6º   Teatro Negro
  Cerámica 1° Cerámica 2°     Cerámica 3° y 4°
Flauta(Inicial) Flauta (avanzados)      
Chino (Inicial) Ajedrez(inicial) Hebreo Ajedrez(avanzados) Chino (avanzados)
  Radio Creadores de
Videojuegos.
Pequeños escritores  
Fotografía Lenguaje de señas

1° y 2°

Lenguaje de señas 3°, 4° y 5° Banda del CEL

—————————————————Cortar y entregar en Biblioteca—————————————————

TALÓN DE INSCRIPCIÓN

ALUMNO/A………………………………………………………………………………………GRADO:……………

 CENTRO ELEGIDO: …………………………………………………………………

                                          …………………………………………………………………

                                           …………………………………………………………………

 FIRMA RESPONSABLE: …………………………………ACLARACIÓN: …………………………………………