Afianzamos la formación integral que promovemos desde el nivel inicial, potenciando la construcción de ideas y experiencias que faciliten el acceso a un conjunto de saberes multidisciplinarios programados y complejizados, que gesten interrogantes, aplicaciones y articulaciones en trabajos de campo e investigaciones del mundo, del arte y la cultura. Proponemos espacios y tiempos escolares como puntos de encuentro interdisciplinar gestados dentro del marco de la alfabetización integral, con experiencias áulicas teórico-prácticas cruzadas con conocimientos provenientes del campo de la investigación científica acompañados por docentes e investigadores. Promovemos acciones cotidianas en las que el pensar, el sentir y el hacer transformen el hecho educativo en pasión y sirvan para el crecimiento de los estudiantes en una comunidad amparada por la ética del encuentro y fortalecida desde el diálogo, el respeto, la esperanza, la justicia y la paz. Trabajamos día a día para crear un ámbito de enseñanza y de aprendizaje, de relaciones, de comunicación y de participación que posibiliten el reconocimiento de las diferencias, la multiplicidad y la singularidad de cada estudiante acorde a su edad en la vida familiar, escolar y comunitaria.

  • Programa de contenidos curriculares articulados en el marco de la alfabetización integral.
  • Experiencias educativas multi e interdisciplinarias
  • Aplicadas: Trabajos de campo
  • Intersecciones: experiencias áulicas teórico prácticas cruzadas con la investigación científica.
  • Asamblea de niños
  • Participación en Consejo de niños de la cuidad
  • Participación en Olimpíadas Matemáticas Ñandú
  • Viajes y campamentos educativos
  • Promover experiencias de aprendizaje través de las ciencias, la investigación, el juego, el arte y la actividad física.

Novedades