Enseñamos y habilitamos competencias académicas y éticas para tomar contacto con el ámbito de  educación superior y del trabajo ejercitando un pensamiento inteligente, responsable y crítico. Implementamos  espacios innovadores para la producción de conocimientos que fortalezcan las capacidades  para resolver situaciones complejas en un marco de análisis y trabajo colaborativo. Por el vínculo con la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano construimos el segmento superior del “Secundario Universitario” a través del cual nuestros estudiantes pueden participar de una Diplomatura Universitaria en I+D+I, con especialistas provenientes de diversas áreas, clases magistrales y experiencias de campo. Programas optativos: Práctica deportiva / Formación Artística.

Orientación en Ciencias Sociales: introduce a partir del 3º año a los estudiantes en los discursos de las ciencias sociales y sus metodologías, abordando las problemáticas sociales y culturales desde sus genealogías, complejidades y perspectivas. Fuera de cualquier postura reduccionista propiciamos todos los debates epistemológicos posibles con sus consiguientes posicione éticas, políticas, lingüísticas y estéticas.

Orientación en Economía y Administración: para la apropiación de elementos teóricos que posibiliten el conocimiento crítico de los sistemas económicos entendidos como subsistemas de lo social con sus dimensiones políticas, éticas y culturales. Nuestros estudiantes son capaces de analizar los marcos teóricos y efectos prácticos de los fenómenos de producción, distribución de bienes y servicios y apropiación de los recursos naturales, pudiendo utilizar con competencia las herramientas económicas y administrativas. Desde un paradigma de la complejidad, pensamos las condiciones que optimicen el bienestar del conjunto de la sociedad y desde el reconocimiento de las diversidades culturales, la igualdad de géneros y la responsabilidad social, reflexionamos sobre las relaciones entre solidaridad social, bien común y sustentabilidad.

Novedades