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Información de los Niveles Inicial, Primario y Secundario de CELP



Nuestra Historia

En el año 1958 la Iglesia Metodista argentina decide abrir en un barrio obrero una avanzada de su Iglesia Central, y a partir de la realidad que ofrecía, y sumada a las inquietudes y necesidades de padres y niños, se concreta la apertura de un Jardín de Infantes, un Preescolar y una ayuda escolar permanente que tendía a nivelar los procesos de la escuela oficial.

Transcurridas casi tres décadas desde aquel entonces, y con una presencia permanente en dicha comunidad, el centro Educativo Latinoamericano solicita continuar con el proyecto educativo acompañándolo de un proyecto de construcción edilicia sin el cual no hubiera sido posible hacerlo realidad.

En el año 1990, con la correspondiente autorización ministerial se constituye en aula radial del mismo Centro. Comienza así la construcción y puesta en marcha de un proyecto pedagógico formal que en 1994 da nacimiento a la Escuela Particular Nº 1420 “Comunidad Educativa La paz”

La elección de su nombre no es aleatoria, sino representativa de la identidad y visión institucionales. El nombre “Comunidad” responde tanto a la valorización de la cultura en la cual la escuela se encuentra inserta, como el deseo de construcción de un vinculo dialéctico escuela-comunidad. Se coloca “La Paz” aprovechando el nombre de la calle en la cual la escuela esta edificada y por sobre todas las cosas reconociendo a este nombre como desafío activo que nos compromete como docente, padre, madre, alumno, alumna, en un aquí y en un ahora.

En el año 1996 la primera promoción de graduados, marca un hito en la historia institucional, la escuela deseada es posible.

Objetivos Institucionales

  • Lograr la formación integral del alumno/a del Nivel Inicial, de Primaria y de Secundaria, en sus dimensiones bio-psico-social de acuerdo a los intereses propios de la edad y de la inserción en la Comunidad de la que forma parte.

 

  • Desarrollar el pleno ejercicio del compromiso como miembro de una Comunidad que posibilite la afirmación de los procesos identitarios y la apropiación cultural como la expresión total de hombres y mujeres capaces de transformarla.

 

  • Propiciar en los alumnos /as, padres, madres, docentes, no docentes, la integración y participación activa y recreadora en la Comunidad a la que pertenecen.

 

  • Construir vínculos con uno mismo, con los demás y con la naturaleza, sustentados en valores cristianos sin que estos impliquen la imposición dogmática de una fe determinada.

 

  • Propiciar una apertura hacia un conocimiento riguroso y flexible teniendo en cuenta la importancia y valorización de los saberes y el camino de elecciones que se abre cuando se realiza una incorporación instrumental de los conceptos.

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