Comunidad Educativa La Paz. Objetivos Institucionales.

Comunidad Educativa La Paz. Objetivos Institucionales.

  • Lograr la formación integral del alumno/a del Nivel Inicial, de Primaria y de Secundaria, en sus dimensiones bio-psico-social de acuerdo a los intereses propios de la edad y de la inserción en la Comunidad de la que forma parte.
  • Desarrollar el pleno ejercicio del compromiso como miembro de una Comunidad que posibilite la afirmación de los procesos identitarios y la apropiación cultural como la expresión total de hombres y mujeres capaces de transformarla.
  • Propiciar en los alumnos /as, padres, madres, docentes, no docentes, la integración y participación activa y recreadora en la Comunidad a la que pertenecen.
  • Construir vínculos con uno mismo, con los demás y con la naturaleza, sustentados en valores cristianos sin que estos impliquen la imposición dogmática de una fe determinada.
  • Propiciar una apertura hacia un conocimiento riguroso y flexible teniendo en cuenta la importancia y valorización de los saberes y el camino de elecciones que se abre cuando se realiza una incorporación instrumental de los conceptos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *