• Lograr la formación integral del alumno/a del Nivel Inicial, de Primaria y de Secundaria, en sus dimensiones bio-psico-social de acuerdo a los intereses propios de la edad y de la inserción en la Comunidad de la que forma parte.
  • Desarrollar el pleno ejercicio del compromiso como miembro de una Comunidad que posibilite la afirmación de los procesos identitarios y la apropiación cultural como la expresión total de hombres y mujeres capaces de transformarla.
  • Propiciar en los alumnos /as, padres, madres, docentes, no docentes, la integración y participación activa y recreadora en la Comunidad a la que pertenecen.
  • Construir vínculos con uno mismo, con los demás y con la naturaleza, sustentados en valores cristianos sin que estos impliquen la imposición dogmática de una fe determinada.
  • Propiciar una apertura hacia un conocimiento riguroso y flexible teniendo en cuenta la importancia y valorización de los saberes y el camino de elecciones que se abre cuando se realiza una incorporación instrumental de los conceptos.