Desde los 2 años en el Nivel Inicial y hasta 5º año en el Nivel Secundario la Educación Física está presente con propuestas atractivas para el desarrollo de las máximas posibilidades de  los niños y jóvenes  de acuerdo a la edad, al estadio en el que se encuentran y a sus “fases sensibles”.
En el Nivel Inicial los niños comparten unos con otros iniciando la socialización y el camino hacia la autonomía a través de propuestas creativas y jugadas. Por su parte, en el Nivel Primario, el acento está puesto en la vivencia
de múltiples y variadas experiencias motrices para el desarrollo de las distintas cualidades físicas que fortalecen el crecimiento y desarrollo de los estudiantes.

En el Nivel Secundario profundizamos la exigencia  y promovemos la especialización en una o más expresiones deportivas con un rendimiento físico consciente y responsable. Organizamos campamentos  para todos los cursos con propuestas significativas relacionadas con la experiencia de convivir en espacios diferentes y compartir propuestas recreativas y reflexivas en contacto con la naturaleza.
Del mismo modo  y, en pos de alcanzar los objetivos institucionales, llevamos a la práctica  eventos como los Juegos Deportivos, con más de 30 años de historia y la  jornada de “Bienvenida Primavera”. Por otro lado participamos en las Olimpíadas Santafesinas  donde podemos  “evaluar” los aprendizajes motrices y deportivos logrados y los valores institucionales relacionados con la convivencia y la solidaridad en situaciones complejas de competencia deportiva.