En el marco de la Alfabetización integral y como parte de la profundización curricular, comenzamos a trabajar en torno al establecimiento de relaciones complementarias entre las áreas de Ciencias Sociales y Naturales con la Antropología/Arqueología y la Biotecnología respectivamente. Junto a dos Investigadoras del Conicet recientemente incorporadas al equipo docente se inició una serie de intervenciones en proyectos concretos, con el objeto de incentivar en los niños una actitud de investigación, reflexión y análisis.

 

Con Sara Molinas:

Realizamos visitas al Laboratorio de la UCEL junto a sala de 5 años para que los niños puedan conocer un laboratorio y participar en situaciones de experimentación, que brinden oportunidades para preguntar y elaborar explicaciones.

Por otro lado, junto a los 6tos grados trabajamos “Células vegetales y animales” identificando las partes y funcionamiento del microscopio óptico.

 

Con Julieta Sartori:

Los grupos de 3er grado trabajaron sobre “Aborígenes del Paraná” complementando las actividades de aula con la elaboración de artesanías en cerámica.

collage