La escuela debe trazar desde los primeros años de vida, ese camino donde irrumpan “cosas” de la cultura, que vayan hacia los niños; debe ofrecer aventuras por experimentar de enorme relevancia para el desarrollo de los pequeños y garantizar aprendizajes posteriores, analizando y programando experiencias enriquecedoras.

En este sentido ofrecemos Espacios Experimentales, de enorme relevancia para el desarrollo de los pequeños analizando y programando experiencias enriquecedoras. Brindando espacios a contraturno que se constituyen en diferentes campos de acción: “Experimentales” que los niños tienen la posibilidad de elegir y están abordados en forma inclusiva y relacional, ya que comprenden aspectos que se contienen y vinculan unos con otros dentro de cada uno de los núcleos propuestos

Los experimentales se organizan en tres ejes organizadores:

EXPERIMENTAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
EXPERIMENTAL DE ARTES
EXPERIMENTALES PRE DEPORTIVAS Y DE JUEGOS GRUPALES

En cada uno de ellos se desarrollan diversos ámbitos que los niños y niñas transitan en estos primeros años en la escuela.

Experimental de Laboratorio

Experimental de Huerta

Experimental de Música

Experimental de Pintura, Grabado, Escultura y Títeres

Experimental de Teatro, Expresión Corporal y Tela

Experimental de Natación y Juegos grupales