En el año 1958 la Iglesia Metodista argentina decide abrir en un barrio obrero una avanzada de su Iglesia Central, y a partir de la realidad que ofrecía, y sumada a las inquietudes y necesidades de padres y niños, se concreta la apertura de un Jardín de Infantes, un Preescolar y una ayuda escolar permanente que tendía a nivelar los procesos de la escuela oficial.

Transcurridas casi tres décadas desde aquel entonces, y con una presencia permanente en dicha comunidad, el centro Educativo Latinoamericano solicita continuar con el proyecto educativo acompañándolo de un proyecto de construcción edilicia sin el cual no hubiera sido posible hacerlo realidad.

En el año 1990, con la correspondiente autorización ministerial se constituye en aula radial del mismo Centro. Comienza así la construcción y puesta en marcha de un proyecto pedagógico formal que en 1994 da nacimiento a la Escuela Particular Nº 1420 “Comunidad Educativa La paz”

La elección de su nombre no es aleatoria, sino representativa de la identidad y visión institucionales. El nombre “Comunidad” responde tanto a la valorización de la cultura en la cual la escuela se encuentra inserta, como el deseo de construcción de un vinculo dialéctico escuela-comunidad.

Se coloca “La Paz” aprovechando el nombre de la calle en la cual la escuela esta edificada y por sobre todas las cosas reconociendo a este nombre como desafío activo que nos compromete como docente, padre, madre, alumno, alumna, en un aquí y en un ahora.

En el año 1996 la primera promoción de graduados, marca un hito en la historia institucional, la escuela deseada es posible.