Desde comienzos del año lectivo, nos encontramos trabajando en Nivel Inicial junto a la Lic. Diana Urcola quien está realizando un acompañamiento pedagógico a la tarea de los docentes de ambos ciclos del Nivel (sala de 2 años: Jardín Maternal y salas de 3,4 y 5 años Jardín de infantes) y de las auxiliares docentes.

Luego de un relevamiento/diagnóstico de necesidades que las mismas docentes plantearon desde lo pedagógico didáctico, comenzamos a abordar temáticas que posibiliten clarificaciones conceptuales y posterior toma de decisiones respecto de: la dinámica de trabajo del jardín, el modo de implementación de las diferentes propuestas de enseñanza, los instrumentos para evaluar a los niños, las articulaciones de los contenidos entre las diferentes secciones, entre otras.

La modalidad de trabajo que estamos implementando tiene que ver con lectura de bibliografía, análisis de casos, resolución de situaciones problemáticas para discutir en el momento, y fundamentalmente es un espacio de construcción colectiva donde el saber circule, donde se valorice el camino transitado a la vez que se dé la posibilidad para la revisión y evaluación de aquellas prácticas que precisan ser modificadas.